Ambar Garnica se colgó el bronce en la prueba de lucha libre

Lima.-La mexicana Ambar Garnica aportó presea de bronce al país en la especialidad de lucha libre, al ganar a la peruana Yanet Sovero en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el repechaje de la división de los 68 kilos.

En el Coliseo Miguel Grau, en la provincia del Callao, la mexicana mantuvo la entereza para salir con el bronce y aportar una medalla más a la delegación mexicana, al vencer a la local Sovero por marcador de 8-5.

Un combate ideal, en donde la mexicana pudo aplicar su verdadero nivel para aplacar a la peruana, quien fue ampliamente apoyada por la afición que acudió al inmueble y que desde el primer episodio creó un ambiente aguerrido en apoyo de su representante.

Ambar Garnica

Sovero se mantuvo implacable en el combate y arriba de la lona tuvo la oportunidad de someter a la mexicana, quien con de habilidad y técnica pudo salir avante del primer enfrentamiento.

Garnica salió mejor en el segundo periodo, con tres puntos a su favor, por dos de la local. Luego, en la tercera parte ambas decidieron dar por terminado el duelo.

Así la mexicana se agenció el bronce, el camino no fue sencillo al vencer a la hondureña Saidy Chavez, luego cayó ante la estadounidense Tamyra Mensah, quien a la postre fue la ganadora. La plata quedó en poder de la canadiense Olivia Di Bacco. El otro bronce fue para la cubana Yudari Sánchez.

Notimex