Ambriz admite que la exigencia en León obligaba a terminar arriba en la tabla

Puebla (México), 23 oct (EFE).- Ignacio Ambriz, entrenador del León del fútbol mexicano, aceptó este viernes, después de que su equipo venció por 2-1 al Puebla, que la jerarquía de su institución les exigía terminar entre los primeros lugares del Apertura 2020.
 

"Era importante calificar entre los primeros cuatro, no podíamos pensar en un repechaje y ahí estamos en el liderato", subrayó el técnico mexicano al final del juego de la fecha 15 del certamen.

La victoria del León le sirvió para llegar a 36 puntos en el liderato del Apertura 2020 y asegurar terminar el torneo como líder o sublíder, toda vez que su más cercano perseguidor, el Pumas, segundo de la competencia, tiene 27 puntos y nueve unidades por disputar.

Al León le restan dos jornadas por jugar, en las que Ignacio Ambriz puntualizó la importancia de mantener el paso mostrado en los últimos siete juegos, en los que su equipo no ha perdido; acumula un empate y seis triunfos consecutivos.
 

"No podemos aflojar, aún nos faltan seis puntos por disputar y eso es lo que nos mantiene contentos, que estamos ahí, en el liderato", presumió el timonel.

El primer tiempo de este duelo lo dominó Puebla, pero sin contundencia. En el complemento, el León marcó gracias al argentino Emmanuel Gigliotti y al ecuatoriano Ángel Mena; el Puebla descontó a los 13 minutos del final, pero no tuvo la efectividad para empatar.

Ignacio Ambriz reconoció que sufrieron después del gol del rival en la parte final del partido.
 

"El triunfo fue apretado, porque estábamos controlando el juego, pero con el gol que ellos hacen se nos puso complicado, rescato que supimos aguantar la presión que nos ejercieron y todavía tuvimos un par de oportunidades para incrementar la ventaja".

El estratega destacó el desempeño de sus jugadores ante un rival que los dominó en el primer tiempo.
 

"Me voy contento por el trabajo de los jugadores, el partido fue de mucho orden de parte de Puebla, ellos nos complicaron y dominaron en la primera mitad; nosotros tuvimos que ajustar, pero al final nos vamos contentos por este triunfo".

El entrenador del líder de la Liga del fútbol mexicano reconoció que su equipo debe evitar reacciones como la del centrocampista peruano Pedro Aquino, quien se hizo expulsar por intentar dar un cabezazo a un rival, en el segundo tiempo.
 

"Son equivocaciones que no nos pueden pasar; Aquino le pidió una disculpa al grupo porque cometió un error al ganarse la expulsión, creo que él va a aprender de ello para que esto no nos vuelva a pasar".
 

En la jornada 16 del Apertura 2020, el León recibirá al Santos el lunes 2 de noviembre.