Ambulante dedicará actividades a estudiantes de cine desaparecidos

Ambulante está a punto de iniciar sus proyecciones en la Ciudad de México, por lo que aprovechará su presencia en la capital para rendirles un homenaje a los tres estudiantes de cine que fueron asesinados y disueltos en ácido en Tonalá.

A partir del próximo 3 de mayo, en el Monumento a la Revolución, hasta el 17 del próximo mes, la gira de cortometrajes comenzará sus actividades  con “Ayotzinapa, el paso de las tortugas”, producción que aborda el tema de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Isidro Burgos.

Ambulante tendrá 42 sedes en la Ciudad de México y el 40% de las actividades serán gratuitas.

“Es un momento que nos alcanza con mucho dolor, particularmente por el asesinato de nuestros tres compañeros de la escuela de cine; con mucho dolor les dedicamos la gira a ellos porque no puede ser”, aseguró Paulina Flores, directora general de Ambulante.

Flores también afirmó que es una época complicada en México porque además de que estamos en tiempos electorales, los mexicanos aún viven las consecuencias del sismo de 7.2 grados Richter que se vivió en el país.

“Estamos preocupados por la continua ola de violencia  y las desapariciones forzadas”, aseveró, por lo que hizo énfasis en la importancia de Ambulante, que inició en 2005, y que tiene como objetivo ser la voz de la ciudadanía a través de distintos producciones cinematográficas.

En 13 años, la gira de documentales, que recorre distintos puntos de la República Mexicana, ha hecho visible algunas problemáticas de la sociedad.