Ambulantes anuncian performance ‘El golpeador eres tú’ en el Zócalo

Ciudad de México.-Comerciantes informales del Centro Histórico anunciaron que este viernes, a las 09:30 horas, realizarán un performance titulado El golpeador eres tú, el cual interpretarán en la plancha del Zócalo capitalino.

La lideresa de los comerciantes, Diana Sánchez Barrios, detalló que el performance se da como respuesta a las agresiones físicas, robo de mercancía, violaciones a sus derechos humanos, abuso de poder y exceso del uso de la fuerza pública de días atrás.

Detalló que se contempla la participación de unas 5 mil personas quienes vestirán de negro y llevarán un guante blanco.

Sanchez Barrios recriminó que la autoridad esté enfocada a realizar operativos violentos contra trabajadores no asalariados, en lugar de atender problemas delincuenciales en el primer cuadro de la ciudad.

Detalló que han perdido 7 días de la Romería, lo que afecta a miles de familias que se ganan el sustento del comercio en vía pública.

La lideresa de comerciantes advirtió que si después del performance no hay una solución, el miércoles instalarían un tianguis en el Zócalo capitalino.

Por su parte, Sergio Barrios representante de artesanos indígenas, señaló que no es posible que los trabajadores no asalariados sean recriminados, violentados y que les coarten sus derechos.