Amenazan con parar 13 unidades de la Línea 2 del Metrobús

La empresa Corredor Oriente Poniente S.A. (Copsa) amenazó con la detención del servicio para 13 unidades articuladas que operan en la Línea 2 de Metrobús hasta que la Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Sistema de Metrobús acepten el nuevo Consejo de Administración que será dirigido por Juan Manual Martínez.

Tras varios años Copsa ha presentado problemas internos con sus socios por el control del Consejo de Administración, relacionados con las dificultades financieras que han complicado la compra del insumo básico como diésel y el mantenimiento para su parque vehicular; en este año se han quedado encerradas a causa de la falta de diésel.

Mientras el director general de Metrobús, Guillermo Calderón comunicó por vía telefónica a Copsa del pleito judicial entre las agrupaciones de Martínez y del actual presidente del Consejo Administrativo, Óscar Pérez, afirmó que la Semovi y Metrobús no pueden dar el reconocimiento al grupo Martínez hasta que sean notificados por la autoridad judicial sobre una respuesta a favor.

Las operaciones en la Línea 2 continuarán para transportar 140 mil pasajeros, incluso si procede la protesta, ya que Copsa podrá remplazarse con unidades de otras empresas y se emplearan sanciones correspondientes tras violar la ley. En la Ley de Movilidad está prohibido para cada concesionario deje de dar servicio, pues será castigado con la cancelación de las concesiones.