Amenazan con quemar a enfermera en Durango; la acusan de tener Covid

DURANGO.- Una enfermera fue amenazada con ser quemada por sus vecinos en el estado de Durango, esto supuestamente por estar infectada con Covid-19.

Los locatarios grafitearon la fachada del hogar de la trabajadora de salud que labora en un hospital de atención a casos de Covid-19.

“Tienes Covid. Te vamos a quemar donde te veamos”, se lee en la pinta en su domicilio.

El hecho ocurrió esta madrugada, cuando la enfermera se despertó al escuchar unos ruidos, por lo que ella y su esposo salieron a ver qué pasaba y al darse cuenta de lo sucedido, solicitaron ayuda debido a que temían por su seguridad.

Nota recomendada: Ataque armado en taller mecánico deja cuatro muertos en Oaxaca

La Fiscalía de Durango informó que tras conocer el caso, personal de la dependencia acudió a la vivienda para levantar la denuncia correspondiente, por lo que ya investigan la agresión.

Al respecto, la Federación Trabajadores al Servicio del Estado de Durango (FSTSE) condenó las amenazas a la enfermera, y pidió llegar “hasta las últimas consecuencias para que él o los responsables sean castigados conforme lo marca la ley”.

Esta es la segunda ocasión que pintan la pared de la enfermera, a pesar de ello, la familia desconoce con exactitud quién podría ser el o los autores de las amenazas. 

No obstante, debido a la situación, la pareja pidió a las autoridades que realicen patrullajes permanentes en la zona para que se pueda garantizar su seguridad, por lo menos hasta que se dé con los responsables.

DVC