Amenazan de muerte a López Obrador

Previo al mitin realizado ayer por Andrés Manuel López Obrador y la candidata a la gubernatura del Estado de México por parte de Morena, Delfina Gómez, en la región de Acolman, apareció una presunta narcomanta firmada por un grupo que se hace llamar “La Familia Unida” en la que amenazaron a Lopez Obrador. 

El mensaje intimatorio apareció acompañado de un automóvil quemado y una corona de flores en la calle Hidalgo de dicho municipio. 

Ante la amenaza, los integrantes del partido aumentaron la seguridad en el mitin tanto como para Delfina como para López obrador, quien aseguró no tener miedo y culpó a “la mafia del poder” de las amenazas en su contra. 

Por su parte, Delfina pidió al gobierno del Estado de México, garantizar campañas y elecciones seguras para los candidatos, así como que se investiguen las amenazas recibidas. 

La comisión Estatal de Seguridad (CES) y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dijeron después de una breve investigación que no se tiene ningún grupo delictivo registrado con el nombre de “La Familia Unida” en la entidad, sin embrago aseguraron que ya se inició una investigación sobre los hechos.