Amenazan a Hector Suárez con una pistola y le piden deje de hablar mal de Peña Nieto

El actor y comediante Hector Suárez mencionó en una entrevista con Apro que había sido víctima de una amenaza con arma de fuego donde se le exigió que dejará de hablar mal sobre el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante la entrevista vía telefónica por parte de Apro, Hector Suárez ha tenido problemas por decir la verdad sobre la situación en México, donde expone su preocupación ante las amenazas cometidas en su contra.

"De verdad estoy muy preocupado porque está en peligro mi familia. Que lo hagan conmigo, pero no con mi familia. Estoy aterrorizado sobre todo por mis niños", declaró el cómico.

En el municipio de Morelos, donde reside el actor, fue el 17 de abril cuando acudió a un centro comercial para comprar veladoras, tras entrar a un baño donde no había nadie: "Sentí una pistola en la nuca y el agresor me amenazó con groserías tremendas", comentó que no estaba solo porque a lo lejos escuchó "¡Cuiden que no entre nadie al baño!".

"El tipo, a quien no vi, me preguntó por los nombres de mis hijos. ‘¿Te suenan?, ¡Te vamos a matar a ti hijo de tu perra madre!’, y me advirtió que dejara de hablar del gobierno y de la Presidencia. Pero mi ser, mi corazón me dice, que no los creo tan tontos (a la Presidencia), ojalá, no creo que sea de parte de ellos, como estamos en elecciones, muchos son capaces de vender a su mamá, no sé…, igual sí”, dijo el comediante.

En la entrevista comentó que el agresor lo amenazo si se quejada con las autoridades, "¡te vas a arrepentir!" relató. Ante esta problemática Suárez ha tenido dificultades para dormir, incluso se inquieta cuando las personas se le acercan a saludarlo; en cada momento aprovecha para hablar con su esposa.

“Me parece una cobardía, perdón, me parece de la chingada que hagan esto. Yo me estoy expresando, como se expresaría un pintor, un poeta, un escritor, entonces, ¿qué pasa?, ¿nadie puede hablar ya nada?, ¿de qué se trata?”, dice Suárez.

Las amenazas empezaron a cambiar la vida del actor, cuando a finales del mes de enero, Suárez describió en la entrevista que una camioneta azul y sin placas se aproximó y no lo dejo circular, tiempo después la misma camioneta se encontraba afuera de su hotel y alcanzó a ver a un hombre que le pedía bajar. El actor ya realizó su denuncia a la Procuraduría General de la República, quien fue animado por la periodista Carmen Aristegui.

 

Con información de Proceso.