Amenazan a Omar García Harfuch y lo acusan de vínculos con el narco

Ciudad de México.- Una serie de amenazas contra el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fueron difundidas a través de un video publicado en YouTube, donde aparecen tres sujetos vestidos con chaleco antibalas, uniforme color negro, como el que utilizan las fuerzas especiales y el rostro cubierto.

En la grabación se escucha a uno de los sujetos leer un comunicado en el que acusan a García Harfuch de ser “narcotraficante con charola” y le exigen al presidente Andrés Manuel López Obrador que lo “dejen fuera” para no poner en riesgo a otros agentes policiacos.

“Le digo al presidente que a gente como tú lo deje fuera, que no exponga a los agentes inocentes que no saben que cuidan a un narco con charola, que se dedica a matar por paga y cobra caro”, advierte el presunto sicario.

El titular de la SSC capitalina es hijo de Javier García Paniagua, quien fuera el titular de la Dirección Federal de Seguridad, dependencia que ha sido señalada de tortura y desapariciones forzadas.

(Advertencia, el video contiene lenguaje soez)

Además, es nieto del general Marcelino García Barragán, secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de Gustavo Díaz Ordaz, cuando ocurrió la masacre del 2 de octubre de 1968.

Aunque en el texto leído por el hombre embozado se confunden con el parentesco de García Harfuch con García Barragán, aún así recriminan al mando policiaco de “tener muy buena escuela” para “matar personas”.

Y le advierte: “Cuídate que yo no voy a quitar el dedo del renglón”.

El pasado 26 de junio, Omar García Harfuch fue víctima de un atentado con armas de alto poder en la colonia Lomas de Chapultepec. En el ataque murieron dos escoltas y una civil. El mando policiaco recibió tres impactos de bala y fue sometido a una cirugía. García Harfuch responsabilizó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) de este atentado.