Amenazas contra Harfuch son para amedrentar: Sheinbaum

Tras la aparición de una manta que amenaza al jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, consideró que los criminales solo buscan amedrentar, pero la administración local seguirá haciendo su tarea.

“(Las amenazas) son producto del trabajo que se ha hecho, los grupos delictivos en la Ciudad de México lo que buscan es amedrentar, pero nosotros vamos a seguir realizando nuestro trabajo y el secretario de Seguridad Ciudadana ha hecho muy buen trabajo (...) no nos queda más que seguir trabajando para poder mejorar la seguridad en la ciudad", agregó la jefa de gobierno.

La manta contra García Harfuch fue reportada redes sociales y en ella aparece una fotografía del secretario con una amenaza de muerte, con la leyenda “aquí seguimos detrás de ti, no quitaremos el dedo del renglón hasta que te matemos”, sin embargo, la mandataria reiteró que seguirán trabajando para garantizar la seguridad de los capitalinos.

Respecto a si se reforzará la seguridad para el titular de la policía, Sheinbaum aclaró que “Omar García Harfuch es una persona capacitada y ha tomado las medidas necesarias”.

Apenas hace unos días el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública presentó sus cifras que muestran que la Ciudad de México ha disminuido en más del 20% los delitos de alto impacto, mientras tanto, la jefa de gobierno adelantó que en los próximos días darán a conocer sus propias estadísticas de seguridad en la capital.