América sufre para vencer al Comunicaciones en Concachampions

Ciudad de México.- El equipo americanista batalló para conseguir su pase a los cuartos de final del certamen de la Concacaf, el cual lo obtuvo a través de la vía de los penales. 

Con el 2-2 en el marcador global, el duelo se definió en la serie de penales, donde todos los cobradores acertaron hasta que en el cuarto turno del Comunicaciones, Agustín Herrera cobró y fue atajado por Jiménez. 

Con este triunfo, América se medirá al Atlanta United en los cuartos de final del certamen internacional. 

Luego de que el equipo de Miguel Herrera no brilló en el primer tiempo, tuvo que despertar para evitar el fracaso, ya que al minuto 62 de la parte complementaria, el Comunicaciones se puso al frente por conducto de Agustín Herrera, quien cobró acertadamente un penalti marcado a su favor. 

Con el marcador en contra, el Piojo movió sus jugadores para anotar el del empate. Bruno Valdéz pasó a la delantera para pescar algún balón que le enviaran. 

Fue tanto el agovio americanista que al minuto 80 terminaron cometiendo un inocente penal sobre el guaraní, el cual cobró Emmanuel Aguilera para marcar el del empate y a su vez el que mandó el duelo a la serie de penales.

En la tanda de penales América acertó en sus cinco tiros y Óscar Jiménez detuvo el cuarto de los centroamericanos y con ello se adjudicó el boleto a los cuartos de final de la Concachampions.