América y Chivas apoyan la cancelación de la Liga MX

Ciudad de México. – Dos de los tres equipos grandes del futbol mexicano consideraron que fue lo mejor para proteger a toda la familia del balompié nacional, ante la pandemia que azota al mundo entero.

Luego de que se diera a conocer que la Liga MX canceló el torneo Clausura 2020 porque no exiten las condiciones sanitarias para retomar las actividades detenidas, el América y Guadalajara utilizaron sus respectivas redes sociales para mostrar su apoyo a los dirigentes, argumentando que tomaron la mejor decisión.

“Estamos convencidos de que esta opción es la más adecuada para brindar certidumbre y seguridad a todos los integrantes de nuestro futbol”, compartió el Rebaño en sus redes sociales.

Por su parte, el América utilizó sus comunidades virtuales para agradecer que la decisión que tomaron se basó en la salud de todos los que conforman a la Liga varonil y femenil profesional de México.

“Agradecemos a la Liga MX y a su presidente ejecutivo, Enrique Bonilla Barrutia, que hayan priorizado la salud de jugadores, jugadoras, árbitros, cuerpo técnico y staff en general”, se lee en el comunicado que compartió el América.

Por su parte, Cruz Azul a través de su equipo de prensa, comunicó que están elaborando su postura sobre la cancelación del Clausura 2020, la cual harán pública en cuanto los directivos le den el visto bueno.

Obs