Amieva pide blindar la CDMX para evitar delitos

Ciudad de México.-  A la capital no ingresará ningún tipo de objeto ilícito, afirmó el jefe de Gobierno José Ramón Amieva, luego de anunciar que los mandos de la Secretaria de Seguridad y de la Procuraduría de Justicia blindarán la ciudad. El mandatario capitalino llamó a los policías a estar atentos y no permitir la entrada de drogas, dinero ilícito, combustible robado, así como mercancía de procedencia ilegal.

“No queremos que nadie entre a la ciudad a cometer delitos, muchos vienen de las fronteras con esta ciudad cometen delitos y escapan", manifestó.

La Ciudad de México estará blindada para evitar que se cometan delitos de narcomenudeo, extorsión, robo de autopartes y vehículos, señaló Amieva.

A su vez, indicó que implementará operativos en los sitios donde se comercializan autopartes usadas, ya que, señaló, pueden ser producto de un delito.

Esta mañana, el jefe de Gobierno inauguró el Módulo de Identificación Vehicular II, centro donde los ciudadanos podrán revisar si el automóvil que desean comprar es de procedencia ilícita. Se encuentra en Avenida Enrique Contel, en la delegación Iztapalapa.

Amieva busca frenar el cobro por derecho de piso 

Autoridades capitalinas se reunirán con asociaciones de empresarios para delinear una estrategia de combate que frene de forma definitiva el cobro de cuotas o derecho de piso a dueños de establecimientos comerciales, anunció el jefe de gobierno capitalino, José Ramón Amieva.

"No vamos a cerrar los ojos en el combate a la delincuencia", expresó.

En el encuentro que será en los próximos días, indicó, también se abordarán planes para disminuir la venta de drogas en bares y discotecas.

La finalidad de la reunión es apoyar a los propietarios de bares en caso de que sean víctimas de extorsiones y cobros de piso, Amieva precisó que la información que les proporcionen será confidencial.

 

msc