AMLO, ¿favorito de EPN para presidente?

Durante la ceremonia de entrega del nuevo almacén de Diconsa la tarde de este martes en Veracruz, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que en lo que a los comicios respecta, sería cuidadoso al abordar esos temas, ya que prefiere no ser señalado de intervención.

No obstante, dijo que ve sólo en un candidato las características necesarias para ser su sucesor en el poder Ejecutivo.

“Creo que el México de hoy demanda en quien habrá de representarle, honradez, experiencia, honorabilidad, confianza y garantía de que llevará a México por un rumbo de estabilidad y de orden […] esto es lo que yo pienso de quien debe llevar las riendas de esta Nación. Y a lo mejor el gobernador y yo pensamos en un personaje distinto. Se vale. Estos atributos, él a lo mejor los ve, yo los veo en otro. Y ustedes lo saben. Yo los veo en uno y sólo en uno”, aseguró.

NOTA RELACIONADA: EPN se inclina por un candidato, Trump dice que no son tan buenos

Por ello, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, a manera de broma, aseguró que es de él de quien hablaba el primer mandatario mexicano.

“Como no aclaró, no se sabe a quién se refiere porque si habla de corrupción están implicados otros candidatos, entonces quién sabe a quién se refiere”, dijo el tabasqueño.

El fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentra en León, pues sostuvo un encuentro privado con los militantes que le brindan su apoyo, por lo que al finalizar dicho encuentro, fue cuestionado sobre si el primer mandatario se referiría a él, a lo que AMLO se limitó a responder: “en una de esas sí, porque está pensando qué es lo que más le conviene al pueblo de México, porque no creo que se haya referido a los candidatos del PRIAN porque esos están acusados de corrupción”.

Del mismo modo, aseguró que le otorgará al presidente el beneficio de la duda, ya que ha asegurado en repetidas ocasiones, que se mantendrá al margen del proceso electoral, luego de las acusaciones que le ha hecho el candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya.

TE PUEDE INTERESAR: Anaya acusa de nueva cuenta al PRI y a la PGR de ataques en su contra​

En ese mismo orden de ideas, se le cuestionó sobre las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien al viajar a California con la intención de supervisar los prototipos del muro fronterizo que planea construir, aseguró que los candidatos de este proceso electoral “no son tan buenos”, a lo que López Obrador añadió que “lo mejor es que no atacó a nadie”, calificando las declaraciones del mandatario norteamericano como una generalidad.