AMLO acuerda nueva mesa de negociación con la CNTE

Ciudad de México.- Luego de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó que se volverán a ver el próximo 30 de julio para avanzar de manera más rápida en la reinstalación de los profesores cesados y la liberación de presos políticos.

Tras más de tres horas de reunión los dirigentes magisteriales expusieron que hay avances positivos en los procesos de reinstalación de todo el país, pero que han encontrado algunas resistencias de las autoridades educativas estatales, por lo que, urgieron el titular del Ejecutivo a agilizar los trámites.

Nota recomendada: SCJN resuelve que funcionarios de la CNDH y Cofece pueden ganar más que AMLO

Enrique Martínez líder de la sección 9 de la CDMX, comentó que durante la plática se trató el asunto de los 387 docentes que buscan su reinstalación, según él, más de 300 están en proceso de finiquito.

Al encuentro acudieron el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer; y la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde.

IMCM