AMLO afirma que hay mafia en la distribución de medicamentos en México

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que hay una mafia en la distribución de medicamentos en México, después de que se reveló el robo de fármacos para niños con cáncer.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que en todo el mundo hay una escasez de medicamentos contra el cáncer, pero además hay una mafia que ha logrado bloquear a México para que no los puedan comprar. 

“Ha habido una especie de bloqueo, nos ha costado mucho, hay escasez de estos medicamentos en el mundo, pero además hemos tenido problemas porque estos medicamentos eran controlados por los que vendían al gobierno y al momento de que ya no se les compra porque acaparaban toda la compra de medicamentos y había mucho influyentismo y mucha corrupción, empezamos a tener dificultades porque es una mafia”, dijo.

Nota recomendada: ‘Quien defiende los fideicomisos, defiende la corrupción’, asegura López Obrador

Al ser cuestionado sobre si las más de 37 mil medicinas estaban aseguradas, López Obrador dijo desconocerlo pero que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya se encarga de las investigaciones. 

“¿Qué se hizo? Pues se presentó la denuncia, hay toda una investigación, ya se tienen testigos que vieron que fueron tráileres”, detalló.

DVC