AMLO afirma que no habrá aumento a los combustibles durante su sexenio

HIDALGO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que durante el sexenio habrá incremento al costo de los combustibles.

En su primera gira de este año en el estado de Hidalgo, el mandatario federal señaló que el alza generalizada en precios de productos y servicios básicos, que cada año se registraba en México, como si fuese una costumbre, ya no ocurrirá más.

“Estamos empezando el año. ¿Cuál era la mala costumbre? De que este mes de enero, arriba la gasolina, arriba todo lo que tenía que ver con las mercancías. Ahora no”, recalcó.

Destacó que la inflación está controlada debido a que el precio de las gasolinas y combustibles no ha aumentado ni aumentará este 2020, así como tampoco lo hará la luz.

“La inflación está controlada porque no hay aumento de gasolina, ni di diésel, ni de gas ni de luz, y así vamos a continuar todo este año y todo el sexenio, agregó.

En un evento realizado en la comunidad de Tenango de Doria, el Jefe del Ejecutivo también reconoció que hay dificultades para distribuir el apoyo social que se entrega directamente a la población, por falta de sucursales bancarias.

Para enfrentar esa problemática, refrendó, ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya iniciaron la construcción de dos mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, antes Bansefi.

Nota recomendada: Analiza juez conceder libertad provisional a Javier Duarte

Por otra parte, señaló que en Hidalgo ya está por iniciarse la estrategia de construcción a mano y de manera artesanal de caminos, como ya ocurre en Oaxaca.

Esto con el fin de que queden bien hechos, sin corrupción, y que la población de las comunidades tenga trabajo e ingresos.

Al acto encabezado por el presidente también asistió el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, y el presidente municipal de Tenango de Doria, Aldo Octavio Molina Santos.

DCVC