AMLO agradece extinción de fideicomisos y ordena auditar fondos

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció esta mañana a los legisladores la aprobación de la extinción de 109 fideicomisos públicos y ordenó que todos los fondos sean auditados y revisados.

“La defensa de esos fideicomisos y fondos era la defensa de la corrupción, así de claro”, dijo

En conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario ordenó al Consejero Jurídico iniciar una auditoría amplia financiera, administrativa y técnica a los fondos y fideicomisos con la finalidad de presentar denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Y que frente a evidencias de corrupción, mal manejo se presenten denuncias penales ante la Fiscalía General de la República. Vamos a procurar tener toda esta información a más tardar en tres meses, y vamos a estar informando a los mexicanos caso por caso”, anunció.

Resaltó que varios grupos de oposición emprendieron una campaña para “desinformar” y mantener los fideicomisos, sin embargo, acusó la existencia de intereses detrás de esta defensa. Recordó que para lograr cambios hace falta claridad y no “medias tintas”.

No obstante, López Obrador aclaró que los beneficiarios continuarán recibiendo sus apoyos.

“Aprovechó para reiterar que no les va a faltar recursos a los auténticos deportistas, investigadores, escritores, artesanos, artistas creadores, no van a tener ningún problema, van a seguir recibiendo sus apoyos”, aseguró.

DVC