AMLO alista reunión con Bukele para arrancar plan de atención a migrantes

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “importantísima” la reunión que tendrá con su homólogo de El Salvador, Nayib Bukele, pues, afirmó van a iniciar un proceso para enfrentar el fenómeno migratorio de manera distinta.

"Es un encuentro importantísimo porque vamos a iniciar un proceso de apoyo para enfrentar así el fenómeno migratorio. Es un hecho trascendente porque es una manera distinta de abordar el fenómeno migratorio", declaró el primer mandatario durante su conferencia matutina.

Recordó que hoy viajará a Tapachula, Chiapas, donde se reunirá con Bukele para arrancar con el Plan de Desarrollo para México y Centroamérica, el cual busca impulsar las actividades productivas y la creación de empleos, a fin de reducir el número de migrantes que intentan llegar a Estados Unidos.

El presidente consideró que atender el fenómeno migratorio no solo le corresponde a México sino también a Centroamérica.

Destacó que la implementación de este proyecto podría ser un “ensayo general para ser aplicado en cualquier parte del mundo”.

López Obrador recibirá en la Base Aeronaval de Tapachula al primer mandatario de El Salvador, quien tomó posesión el pasado 1 de junio, y con 37 años es el más joven en gobernar su país.

Junto con Honduras y Guatemala, El Salvador es uno de los países de donde más migrantes salen para cruzar México y dirigirse a Estados Unidos.