AMLO analiza cancelar Horario de Verano

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se encuentra analizando si aplicará este año el cambio de Horario de Verano, lo cual dependerá si ayuda o no al ahorro y consumo de la energía eléctrica.

El mandatario federal precisó que no se hará ningún cambio hasta que se tengan el dictamen técnico que solicitó a la Secretaría de Energía (Sener).

“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya le solicite a la Secretaría de Energía”, declaró.

El informe, que será revisado en los próximos días por el presidente, tendrá repercusiones en la aplicación del calendario de verano que está por iniciar formalmente el próximo domingo 5 de abril.

“Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y si son significativos vamos a actuar así, con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas”, agregó.

López Obrador adelantó que los resultados del informe de la Sener serán dados a conocer en conferencia matutina.

Desde el año 1996 se implementa en México el Horario de Verano, que tiene como objetivo ahorrar energía eléctrica y hacer un mejor uso de la luz natural, sin embargo, éste nunca ha terminado de ser completamente aceptado por los ciudadanos.

DCVC