AMLO anuncia baja del IVA de 16 al 6% en la frontera

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, presentó este sábado el programa de la Secretaría de Economía y firma el Decreto de Estímulos Fiscales de la Región Frontera Norte.

El evento se realizó en un hotel de la capital, donde estuvieron presentes Jaime Rodríguez Calderón y la secretaría de Economía, Graciela Márquez y otros funcionarios tanto federales como estatales. 

El decreto incluye que desde el 1 de enero baja el ISR al 20, IVA del 16 al 6 por ciento, doble salario mínimo, gasolina, gas y electricidad tendrán mismo costo que en EU.

IVA

Igualmente en Monterrey se crea la zona libre más grande del mundo, estímulos fiscales a municipios y estados fronterizos a lo largo de 3 mil 180 kilómetros de frontera.

Durante la conferencia de prensa, el mandatario destacó la importancia de que los mexicanos no se vean en la necesidad de emigrar, por lo cual explicó la necesidad de cortinas de desarrollo para el país.

Señaló la importancia de una cortina para el Bajío que ha logrado tasas de crecimiento de hasta 6 por ciento y la zona fronteriza como la última zona de crecimiento.

ACS