AMLO anuncia encuentro con gobernadores en SLP

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que se reunirá con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y recalcó estar abierto al diálogo.

Durante su conferencia de prensa desde Nayarit, el mandatario anunció que en diez días se reunirá con el pleno de la Conago en San Luis Potosí,  esto luego de que se difundiera una carta de nueve mandatarios estatales que le solicitaban una reunión presencial para resolver los problemas del país.

“Acabo de estar con el nuevo presidente de la Conago y me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí. Vamos a llevar a cabo una reunión en diez días, vamos a estar en San Luis. Voy a hacer una gira, nos faltan estados del norte, vamos a ir y vamos a aprovechar para reunirnos”, expresó.

Aseguró que todo el día está en comunicación con gobernadores, que aunque vienen de movimientos distintos se tiene una excelente relación, pues se trabaja en coordinación y con respeto.

Nota recomendada: Durazo asegura que funcionarios ligados a García Luna ya fueron destituidos

No obstante, el jefe del Ejecutivo advirtió que se avecina la época electoral por lo que puede registrarse ruido.

“Hay respeto y hay coordinación, pero también hay que decirlo: vienen las elecciones y entonces hay ruido, hay bulla, hay alboroto, como pasa en cualquier país del mundo. Nosotros vamos a seguir actuando con responsabilidad”, puntualizó.

DVC