AMLO aplaude reunión de obispo de Chilapa con “narco”

El candidato a la presidencia de la República de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, celebró que el obispo de Chilapa Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, sostuviera una reunión con algunos integrantes del crimen organizado con el fin de poner un alto a la ola de violencia que se vive en el Estado.

"Que bien que él (Obispo de Chilapa) se atrevió a hacer eso y que se esté exhortando para que no haya violencia, que no le quiten la vida a nadie, ni a candidatos ni a ciudadanos, que no haya sufrimientos para nuestro pueblo, que yo creo que eso lo tenemos que hacer todos, buscar la reconciliación, la paz, la tranquilidad en México”, destacó el tabasqueño.

López Obrador, quien se encuentra de gira por Coahuila, se reunió con simpatizantes para presentar las propuestas que su gobierno tiene y poner acciones en marcha una vez que asuma el cargo al poder Ejecutivo, en caso de ganar los comicios.

Al concluir el evento realizado en Monclova, el fundador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) destacó que durante su gestión no hará uso del Estado Mayor Presidencial ni de ninguna otra autoridad a fin de garantizarle seguridad, luego del anuncio que hiciera la Secretaría de Gobernación al presentar el protocolo de seguridad a candidatos a cargos de elección popular ante el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que consideró esta acción como una prepotencia de la dependencia cuando actualmente, millones de mexicanos salen a las calles sin protección alguna.

Del mismo modo, reiteró que, de resultar victorioso, su gobierno no será como el que efectuaron los expresidentes de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), quienes en su lucha contra el crimen organizado, desataron los índices de violencia.

"No quiero ser como Calderón que se robó la presidencia y para legitimarse, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero, declara la guerra al narcotráfico y convierte al país en un cementerio. Eso no, y no me voy a manchar de corrupción como Enrique Peña Nieto", añadió.

En otro orden de ideas, AMLO destacó que cuando asuma el cargo al poder Ejecutivo, se dedicará a erradicar de raíz la corrupción que impera en México, lo que se reflejará en un cambio radical en la nación.

Asimismo, reiteró su propuesta de no aumentar los impuestos para llevar a cabo el cambio que tanto ha pregonado, ni hará un incremento en la deuda que el país ya enfrenta; sin embargo, sí impulsará más al campo, apoyará más a los productores y fijará precios que demuestren garantía. “Ya no compremos en el extranjero alimentos, vamos a producir lo que consumimos”, añadió.

En cuanto a lo que respecta a la gasolina, el abanderado de la coalición de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, destacó que el combustible que demanda el territorio mexicano será producido aquí gracias a la reconfiguración de refinerías.

“Vamos a reconfigurar las seis refinerías que tenemos para que operen en toda su capacidad y vamos a construir dos grandes refinerías […] nuestra materia prima, vamos a producir aquí la gasolina; y vamos a bajar los precios de los combustibles”, aseveró.

Con ello, Obrador se comprometió no solo a bajar el precio de la gasolina, sino también a acabar con el “huachicol”, lo cual va de la mano con la erradicación de la corrupción. “Vamos a entrar en una etapa nueva, distinta”.

Finalmente, el candidato ofreció una lista de aquello que no utilizará durante su gestión y que pertenece al Gobierno Federal, entre lo que se mencionó al avión que el primer mandatario usa para dirigirse a diversos puntos del territorio nacional.

“Vamos a vender toda la flotilla del gobierno, ya mandé a hacer el inventario, tienen 54 jets y 154 helicópteros para traslado de los funcionarios. Ahora serán ambulancias aéreas para salvar vidas”, manifestó.

Incluso, reiteró la decisión de no vivir en la Residencia Oficial de los Pinos, sino que durante su administración, permanecerá en su residencia actual, convirtiendo al recinto ubicado en la Ciudad de México en un centro destinado a la cultura y las artes.

A través de sus redes sociales, el candidato a la Silla Presidencial, publicó un video donde hace referencia a la Reforma Educativa que impulsó el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, asegurando que su intención no es revocarla, únicamente es darle el lugar que se merece al magisterio para garantizar una mejor calidad de enseñanza en las aulas.