AMLO apoya al narco con propuesta de amnistía: Meade

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, afirmó que es normal que Andrés Manuel no vea injerencia del narco en las elecciones, pues con la propuesta de amnistía a criminales, muestra su apoyo a los grupos delictivos.

“En caso de quien propone una amnistía a los narcotraficantes, quien propone que salgan de las cárceles para regresar a las calles, no sorprende que no le preocupe”, dijo.

Durante una conferencia de prensa tras una reunión con el Consejo de la Comunicación dijo que es un tema que se debe tomar en serio pues debe garantizar un proceso democrático.

Por otra parte, Meade indicó que los candidatos están sujetos al escrutinio ciudadano y tienen que estar, no solamente dispuestos, sino obligados a aclarar cualquier imputación que se haga en su contra. En ese sentido explicó que en especial sí existe la posibilidad de haber participado en operaciones de lavado de dinero.

Respecto a las declaraciones del secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien manifestó su preocupación por que pudiera haber violencia en el proceso electoral, el aspirante presidencial coincidió en que es un tema que debe tomarse en serio.

Por ello, resaltó que es necesario abrir espacios de diálogo con la Secretaría de Gobernación para que ni la violencia ni el narcotráfico contaminen los comicios.

Meade refrendó su compromiso para construir un entorno en donde la campaña se desarrolle en un ambiente de civilidad, donde los aspirantes a un puesto de elección popular se sientan seguros.

Afirmó que la coalición Todos por México está unida, entusiasmada, convencida y cierta de que es competitiva para ganar las elecciones del 1 de julio y señaló que la lista de candidatos del PRI a diputados y senadores estará en tiempo y forma, pues el plazo concluye el próximo domingo para completarla.

En las instalaciones del Club de Empresarios Bosques, destacó que la lista de aspirantes debe ser inclusiva y generar participación para desahogar una agenda legislativa.

Meade Kuribreña recordó que se han abierto espacios de dialogo entre las autoridades y los partidos políticos para llevar a cabo protocolos que no permitan que la violencia y el narcotráfico contaminen el proceso electoral.

Reiteró que el combate a la impunidad es un eje central en su agenda de trabajo y aseveró que todo aquel sobre el que exista alguna imputación sobre lavado de dinero está obligado a responder.

Meade Kuribreña dijo que aquel que pretende dar amnistía a delincuentes obviamente no le preocupa que la violencia y el narcotráfico puedan hacer acto de presencia en el proceso electoral.

Mencionó que cada caso de tortura y desaparición forzada amerita una respuesta, ya que si México aspira a convertirse en potencia no se pueden permitir este tipo de situaciones.

Durante la reunión con los empresarios les reiteró la certeza de que es la mejor opción y va a obtener el triunfo en las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018.