AMLO asegura que importación de gasolina no se ha reducido

Morelos.- La noche del pasado viernes, el medio estadounidense The Wall Street Journal, indicó que las exportaciones de gasolina de Estados Unidos para México se redujeron significativamente desde que Andrés Manuel López Obrador tomó posesión como presidente. Pero el mandatario mexicano desmintió esto.

Al concluir el evento en Ayala, Morelos, donde designó que el año 2019 será el de Emiliano Zapata, el periódico El Universal, lo cuestionó respecto a este tema y señaló que la publicación del país vecino del norte “no son serios”.

Incluso, en el discurso recalcó que se compran al extranjero 600 mil barriles diarios de gasolina, ya que en México se producen 200 mil barriles, de los 800 mil que se consumen diariamente, lo que implica la necesidad de abastecerse con ayuda de otros productores.

Agregó que siempre buscarán la forma de apoyar al pueblo mexicano para que se enfrente “los grandes y graves” problemas del país. Señaló que la administración pasada dejó un panorama complicado para el país, por lo que es necesario hacer varios cambios para anular la corrupción.

Refrendó que hay combustible suficiente y ante el sabotaje de ductos, las acciones de vigilancia y reparo de las instalaciones se ha reforzado.

Vah