AMLO asegura que no ha adquirido ningún bien y que no le interesa acumular dinero

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que cumplirá en tiempo y forma como corresponde a la ley con la presentación de su declaración de bienes patrimoniales, al tiempo que aclaró que no ha adquirido ninguno.

Durante su matutina, el jefe del Ejecutivo comentó que la única propiedad que tiene es la de Palenque, en Chiapas, la cual ya fue entregada a sus hijos por medio de un procedimiento legal que cuando “yo no esté en este mundo ellos van a disponer”.

Remarcó que no cuenta con dinero en bancos y que no tiene cuentas de esa índole, sólo en la que le depositan su pago y que eso es administrado por su Beatriz Gutiérrez Müller.

“No tengo tarjetas de crédito, nunca he tenido, no ahora, llevo así creo que 30 años. Tengo mis ahorritos y manejo mi efectivo si requiero algún gasto”, señaló.

Subrayó que no tiene interés por acumular dinero, ya que “nunca” le ha interesado, aunque expresó su respeto por quienes sí lo tienen, porque no todos ellos son “malvados”.

Por otra parte, López Obrador consideró que es viable la posibilidad de reformar la normatividad de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a fin de que sus recomendaciones sean vinculantes, tal y como lo propone el propio organismo.

Nota recomendada: Necesario que Ejército regrese a calles para bajar índices delictivos: GMSI

“Lo veo bien para que se castigue a quienes violan los derechos humanos y sea más eficaz la impartición de justicia porque una recomendación no vinculante es un proceso que lleva mucho tiempo y muchas veces no se hace justicia”, acotó el mandatario.

IMCM