AMLO asegura que no limitarán la función de las calificadoras

México.-Luego de que Morena planteara presentar una iniciativa para regular a las agencias calificadoras, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no limitarán la función de estas empresas financieras, pues están abiertos al escrutinio internacional político y económico.

“México es un país libre y no tenemos nada que esconder, esto de las calificadoras es su trabajo y no vamos a limitar su función, estamos seguros de que va bien el gobierno, que va bien la economía”, aseguró el ejecutivo federal.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario pidió a las calificadoras como Standard & Poor’s, HR Ratings y Fitch, que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos, pues, mencionó, si está existe la economía de un país no crece.

“Sería recomendable, respetuosamente, fraternamente, que en sus evaluaciones incluyan el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo, porque es una variable que lo distorciona todo, si impera la corrupción en un país a final de cuentas la economía no crece y se cae en crisis financieras. Es el caso de México de como dominaba la corrupción y por eso estamos nosotros pagando los platos rotos, pero va a ser transitorio, temporal, vamos muy bien”, sentenció. 

El mandatario señaló que, en cuanto a las perspectivas desalentadoras del crecimiento económico en el país, “les vamos a demostrar lo contrario” pues ya está combatiendo la corrupción.

Esto tras las previsiones económicas negativas sobre la condición crediticia en México y acerca de Petroleos Mexicanos (Pemex). 

“Lo que se hacía con mil millones, ahora se hace como 300 millones, es decir, se ahorra más y se tienen mejores resultados y lo mismo, hay confianza en inversionistas, ayer recibí a un inversionista internacional y tienen confianza en México porque ya hay un auténtico Estado de Derecho”, declaró el presidente.