AMLO asegura que Tren Maya promueve el progreso y bienestar

México.- El próximo 23 y 24 de noviembre, se realizará la consulta ciudadana del Tren Maya y otros nueve programas sociales que se piensan implementar durante la administración de Andrés Manuel López Obrador; en el marco de esto, el presidente electo compartió un video en el que resalta los beneficios de las construcción del transporte que se realizará en el sureste mexicano.

Obrador, dijo que está a favor de este proyecto de infraestructura, en el cual confía para que se levante la economía en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, a través del fomento turístico de zonas arqueológicas como Tulum, Calakmul, Palenque y Chichen Itzá, así como la famosa playa de Cancún.

“El Tren Maya que abrirá las puertas a las maravillas del sureste de México, llevando progreso a través de una industria madre de crecimiento y desarrollo social: el turismo”.

El audiovisual, que es el primero de tres que se difundirán a los largo de este viernes, dura poco más de tres minutos, destaca este programa como un gran generador de riqueza para una de las zonas con mayor diversidad cultural por la presencia de comunidades indígenas, reservas naturales y vestigios prehispánicos.

Para la etapa inicial del Tren Maya, el gobierno tiene pensado invertir seis mil millones de pesos, pero su costo total será aproximadamente de 150 mil millones.

Vah