AMLO aumentó la deuda pública en dos meses: PAN

Ciudad de México.- Fernando Herrera Ávila vocero del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que en estos tres meses de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se endeudó al país diariamente con mil 147 millones de pesos.

A través de un comunicado, el panista refirió que la deuda pública aumentó 4.26 por ciento en términos reales en los dos primeros meses de la actual administración.

Herrera Ávila subrayó que este aumento responde a la falta de tacto político por la cancelación del nuevo Aeropuerto y a la falta de certeza en las inversiones.

"Además de representar el incumplimiento de la palabra presidencial de no endeudar más al país, el crecimiento de la deuda pública es resultado de las malas decisiones que ha tomado el gobierno federal, como la cancelación del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y la falta de certeza para las inversiones de mediano y largo plazos”, se lee en el documento.

El vocero señaló que en los gobiernos panistas hubo un manejo eficiente de la deuda con finanzas públicas sanas, “lo que contrasta con el de AMLO, en el que se rompen todos los récords del pago diario de intereses de la deuda con mil 487.6 millones de pesos”.

Nota recomendada: GCDMX pondrá “arañas” a vehículos foráneos

En ese sentido, enfatizó que “López Obrador sabía de las repercusiones económicas que habría como consecuencia de sus improvisadas decisiones. Por eso, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, solicitó a los diputados de Morena que le aprobaran una cantidad muy alta para el Costo Financiero de la Deuda, un monto 50 por ciento más alto a lo aprobado en 2016”.

IMCM