AMLO celebra apreciación del peso frente al dólar

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que, “aunque parezca increíble”, el peso se haya posicionado como la moneda que más se ha apreciado en el mundo con relación al dólar.

Durante su conferencia matutina, precisó que el dato es de ayer, por lo que puede variar, sin embargo destacó que “ya llevamos nosotros estando en primero, segundo, tercer lugar, ayer de nuevo primero, en los primeros lugares, llevamos 13 meses así”.

Apuntó que hay otros países en los que se presume que funciona muy bien el modelo neoliberal, pero “no les está yendo bien, nada más que es de mal gusto compararlos, pero ojalá y los analistas nuestros tomen en cuenta eso también”.

Nota recomendada: Gobierno asegura que el uso de gas lacrimógeno contra migrantes fue un caso aislado

El primer mandatario resaltó que el anuncio del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sobre que se acelerará el proceso para la ratificación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) ayudará a la economía mexicana.

“Hay indicios de que nos va a ir muy bien, muy bien. Nos está ayudando bastante el que se haya aprobado en Estados Unidos el tratado comercial. Ayer dio a conocer el primer ministro Trudeau que se acelera, se apresura la aprobación en el Parlamento de Canadá y esto sigue ayudando a crear confianza”, declaró.

ACV