AMLO celebra manifestaciones en su contra; 'no aspiramos a ser monedita de oro', afirma

México.-Luego de que el día de ayer habitantes de distintas ciudades del país marcharan en contra del el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el presidente celebró que se organizara la manifestación e indicó que “ojalá y se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno”.

Durante la tradicional “mañanera”, el Ejecutivo federal destacó que “yo creo que tienen todo su derecho de manifestarse” y señaló que las marchas de protesta son naturales, pues “tampoco aspiramos a ser monedita de oro”.

“Cuando se triunfó se dijo que no iba a ser un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen, que íbamos a acabar con la corrupción, con los privilegios, con los lujos en el gobierno, que íbamos a atender a todos, íbamos a escuchar a todos, íbamos a respetar a todos, pero que le íbamos a dar preferencia a los humildes, a los desposeídos; que, por el bien de todos, primero los pobres”, declaró el presidente.

Recordó que cuando él se encontraba en la oposición hicieron cientos de marchas “nos costó quitar del gobierno a los conservadores, tardaron 36 años, por poco y se destruye por completo nuestro país”.

Por lo que expresó que “como nos costó tanto y padecimos de represión, por eso sería una incongruencia de parte nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas. Por eso celebro que exista esta oposición y que se manifiesten”.

ACV