AMLO condena frases clasistas y racistas en protestas del FRENA

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que en las protestas a bordo de automóviles contra su administración, se recurre a expresiones clasistas y racistas para denostar a su gobierno.

En conferencia matutina de este martes, el jefe del Ejecutivo criticó los carteles con consignas en su contra exhibidos por integrantes del movimiento denominado Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), lo cual no les ayuda y el pueblo no lo ve bien, por lo que los llamó a dejar a un lado la hipocresía, "fuera máscaras".

"Quiero vivir en un lugar donde no me gobierne mi sirvienta", es una de las frases que llamó la atención del mandatario "algo así de lo más clasista, que puede haber", indicó.

El mandatario comento que es muy lamentable que exista tanto atraso, no obstante, aseguró que “afortunadamente es una minoría porque la mayoría de nuestro pueblo tiene una mentalidad distinta y respetuosa.

Asimismo, convocó a quienes se manifiestan con libertad a que no haya violencia y odios, porque la mayoría de los mexicanos, insistió, "son hombres y mujeres libres, muy conscientes, que no ven bien esos desplantes de prepotencia; no les ayudan al que se lanza de esa manera, que insulta, falta al respeto, amenaza, se les revierte".

DVC