AMLO confirmó la vuelta de los Rojos del Águila a la LMB

Ciudad de México.- El presidente de México dio por un hecho la llegada del beisbol al estado de Veracruz.

En su habitual conferencia matutina que emite Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reveló que Veracruz contará nuevamente con beisbol profesional y el equipo que llegará al puerto serán los Rojos del Águila para la próxima temporada.

“Me importa mucho el deporte, y decirles que también va a ingresar el Águila de Veracruz a la Liga Mexicana de Verano, estamos apoyando todo lo que es el beisbol y apoyando también la formación de escuelas para jóvenes prospectos”, resaltó.

Rojos del Águila

Por su parte el expelotero Édgar González, quien hace unos fue asignado por AMLO para llevar el beisbol a todo México, destacó que la idea principal del presidente es “ser una máquina para generar prospectos” para las Grandes Ligas.

También González resaltó que para llegar a esos niveles, es necesario que se edifiquen 10 academias de beisbol en Chihuahua, Chiapas, Baja California, Tabasco, Sinaloa, Sonora, Veracruz,  Yucatán, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Por último, Édgar González compartió cómo fue el acercamiento que tuvo con López Obrador para que le otorgará esa responsabilidad. “El presidente sabe que nuestra familia está involucrada en el beisbol de todos los niveles, desde niños hasta Grande Ligas, Japón y México. He sido manager de la Selección de México y estoy bien metido, por eso me encargó el desarrollo y la promoción del beisbol en todo el país”, destacó.

OBS