AMLO confirma reunión con Constellation Brands

México.-Luego de que en consulta popular se rechazó la construcción de la cervecera Constellation Brands, en Mexicali, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se reunirá con los inversionistas de la compañía.

“Me buscaron los dueños de esta empresa porque quieren un acuerdo, y estoy dispuesto a recibirlos y escucharlos”, declaró el primer mandatario en su conferencia matutina.

Destacó que tendrán que revisarse las condiciones bajo las que se le otorgaron permisos a la compañía, pues fue el gobierno estatal quien los entregó, cuando tuvieron que haber sido otorgados por el federal, por lo cual dijo desconocer si se les entregará una indemnización.

Al ser cuestionado sobre si habría corrupción en la emisión de los permisos, López Obrador respondió que “claro que sí, influyentismo”.

Nota recomendada: Repuntan en enero 0.5% ventas al por menor: Inegi

En cuanto al descontento del presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, con la consulta pública que se realizó para determinar el destino de la instalación de la cervecera, el representante del Ejecutivo destacó que él está en su derecho de manifestarse.

“Seguimos siendo amigos, pero yo soy el represéntate del Estado mexicano y represento a todos los mexicanos, ya no es el tiempo de antes en el que el gobierno estaba al servicio de una minoría, el gobierno era un comité al servicio de una minoría, ya no, ahora se gobierno para ricos y pobres, se gobierno para todos”, aseveró.  

ACV