AMLO confirma salida de Alfonso Romo de la coordinación de la Oficina de la Presidencia

Ciudad de México.- Alfonso Romo Garza, quien se desempeña en la coordinación de la Oficina de la Presidencia, dejará dicho puesto, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su cuenta de Twitter, el mandatario compartió una fotografía en la que se ve comiendo con el empresario agroindustrial, al tiempo que destacó que su encargó fue convenido sólo por dos años, no obstante, aseguró que Romo Garza continuará como enlace con la iniciativa privada.

Asimismo, López Obrador recordó que Romo Garza fue el primer empresario en adherirse formalmente al “movimiento de transformación” que encabeza desde antes de llegar a la Presidencia de la República.

“Alfonso Romo dejará la coordinación de la Oficina de la Presidencia, pero seguirá siendo mi principal enlace con el sector privado. Lo cierto es que fue funcionario público solo por tratarse de nosotros. Convenimos que estaría 2 años y se cumplió el plazo”, escribió López Obrador.

Fue en enero de 2017, cuando Romo Garza aceptó coordinar el Proyecto de Nación 2018-2024 propuesto por López Obrador, así como también ser el coordinador de estrategia y enlace con los empresarios, gobiernos y sociedad civil durante la campaña presidencial de 2018.

IMCM