AMLO considera arresto de 'El Marro' como algo 'muy importante'

EFE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que la detención de este domingo de José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", presunto líder cártel Santa Rosa de Lima (CSRL),  es un hecho "muy importante" y aseguró que su gobierno no protegerá a ningún grupo del crimen organizado.

"La Secretaría de la Defensa Nacional con el apoyo del gobierno del estado lograron esta detención que es importante, muy importante", expresó el mandatario en un videomensaje desde Palacio Nacional.

López Obrador explicó que fue informado alrededor de las 6.00 horas de la detención de “El Marro”, quien convirtió a Guanajuato "en el estado más violento del país", dijo.

El mandatario recordó que esta región del país concentra el 15% de los asesinatos y culpó este nivel de violencia a "las complicidades y las componendas con las autoridades municipales y estatales" del crimen organizado.

Nota recomendada: Para Mario Delgado, permanencia de López-Gatell al frente de la pandemia no está en duda

"Se ha acabado aquello de que se engaña persiguiendo a una banda y protegiendo a otra, la ley debe aplicarse de forma pareja", reivindicó el mandatario, quien ligó el crecimiento de los cárteles a la corrupción de administraciones anteriores.

IMCM