AMLO continúa cediendo ante la CNTE; 372 profesores serán reinstalados

Ciudad de México.- La Comisión Única Negociadora de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) afirmó que el gobierno federal se comprometió a concluir el próximo 8 de agosto con el proceso de reinstalación de 372 profesores que fueron cesados en la anterior reforma educativa.

Luego de tres horas de reunión a puerta cerrada en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el dirigente de la sección 7 en Chiapas, Pedro Gómez, dijo que las diferentes mesas realizadas con las autoridades referentes a cesados, presos políticos y proyectos educativos, han tenido avances significantes, excepto en el tema sindical, en el que exigen la participación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) para analizar la pertinencia de los comités seccionales.

Nota recomendada: Rosario Robles comparecerá por empresas fantasma y desvío de dos mil 224 mdp

Agregó que mañana comenzará el acercamiento con el Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, a quien le expondrán el plan alternativo de educación de la CNTE, el cual contempla aspectos estatales y generales para todo el país.

Indicó que el objetivo es que estas propuestas sean incluidas en los planes educativos de la SEP y en la formulación de las leyes secundarias.

IMCM