AMLO critica amparos contra ley de remuneraciones

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los funcionarios de la administración anterior, de quienes, dijo, cobraban sueldos elevados, lo que según él, los evidenció como unos corruptos que “podían ganar mucho, pero moralmente eran nada”.

En su gira de trabajo por la comunidad del Hospital Rural Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca, el mandatario afirmó que “la Cuarta Transformación no es retórica ni demagogia” y reiteró su compromiso de “arrancar la corrupción de la vida pública de México”.

Asimismo, criticó a todos aquellos funcionarios que se ampararon contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que limita su sueldo a 108 mil pesos al mes. Precisó que actualmente existen poco más de 27 mil recursos de esta índole.

“Pueden ganar legalmente, pero moralmente son la nada, nada, nada”, expresó López Obrador.

Nota recomendada: Falleció la alcaldesa de Kantunil, Yucatán, María Raymunda Che Pech

Agregó que a algunos funcionarios públicos —sin dar nombres— no les gustó dicha ley, la cual entró en vigor en noviembre del año pasado, por lo cual, enfatizó, había quienes ganaban hasta 700 mil pesos al mes, y entonces comenzaron la oleada de amparos para conservar sus “privilegios”.

 “Que en el mundo ya no nos tachen de corruptos. Nada de funcionarios fantoches, prepotentes y corruptos. Se decía que había altos sueldos para los funcionarios para que no cayeran en la tentación de la corrupción. Aceptar sueldos tan elevados entre tanta pobreza es sin duda, ser un corrupto”, acotó.

Dinero de subastas no se ha entregado

Acompañado del gobernador priista, Alejandro Murat Hinojosa y su gabinete de Salud, López Obrador recordó que hace dos meses pasó una vergüenza al entregar un cheque con los recursos obtenidos tras la subasta de joyas aseguradas al crimen organizado a dos municipios de Guerrero, los cuales, aseguró, no se han podido cobrar por la herencia burocrática del antiguo régimen.

“Hace dos meses me hicieron pasar una vergüenza porque se creó el instituto para devolverle al pueblo lo robado; y se le entregan creo que por una subasta de joyas 40 millones de pesos a dos municipios pobres de la sierra de Guerrero, yo hasta les entrego simbólicamente un cheque de papel y pasan dos meses ¡y siguen sin poder cobrar el cheque!“¿Por qué? ¡Porque les faltaba una firma! Porque así estaban acostumbrados, a ser burocráticos para no ayudar a la gente, sólo eran buenos para el saqueo”, refirió.

IMCM