AMLO critica estrategia de seguridad de Calderón y lo llama 'Comandante Borolas'; él le responde

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la estrategia de seguridad que implementó el exmandatario federal Felipe Calderón Hinojosa para combatir el crimen organizado en México.

“Calderón declaró la guerra, le pegó un garrotazo a lo tonto al avispero y nos metió en todo esto que estamos padeciendo todavía”, sentenció el primer mandatario durante su conferencia matutina.

Resaltó que ese tema “a veces se simplifica demasiado”, y se piensa que fue en su administración cuando el problema de la violencia surgió, sin embargo, mencionó, “no podemos dejar de considerar los antecedentes”.

López Obrador recordó que fue en Michoacán donde el ex representante del Ejecutivo declaró la guerra a la delincuencia organizada, y apuntó que en esa ocasión Calderón utilizó una casaca de militar que lo hizo parecer al “comandante Borolas” debido a que le quedaba grande.

“No olvidemos, que esto no se dice, que cuando declara la guerra a la delincuencia organizada va a Michoacán, en Apatzingán, que hay mucho calor, así como en Tabasco, es la Tierra Caliente de Michoacán, y va vestido de militar, se pone un chaleco -que hasta le quedaba grande, parecía el comandante Borol- y ahí declara la guerra”, señaló.

De inmediato, Felipe Calderón respondió los comentarios del primer mandatario asegurando que “hoy se cometen más de 100 homicidios al día, casi el doble que al final de mi gobierno, el cual comenzó a limpiar la casa plagada de animales venenosos”.

Mediante su cuenta de Twitter, agregó que “a mí no me queda el saco, a otros el cargo les queda grande”.