AMLO critica las 'narcoseries' por solo mostrar una 'vida ficticia de éxito'

México.-Al hablar sobre la campaña contra las adicciones que fomenta su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en los medios como la radio y la televisión no hay nada para orientar a los jóvenes.

“Lo que yo decía hace unos días, no hay nada en la radio, no hay nada en la televisión para orientar a los jóvenes, lo que hay es esta vida ficticia de éxito que proyectan en la televisión, en las series”, criticó el primer mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Destacó que no va a promover la censura, pero que el estilo de vida relacionado con las drogas que se presenta en las producciones audiovisuales ha sido idealizado.

“Los actores, todos galanes, mujeres bellas, carros últimos modelos, residencias, alberca, sets de oficinas públicas, donde aparecen hasta presidentes, diálogos de gente bien vestida del gobierno con representantes de la delincuencia- todo ese mundo, ¿y el otro?, ¿ese es el mundo real?. No, no es así nada más, puro traje de buen gusto o carros último modelo”, sentenció.

Destacó que “la otra realidad” es la de los jóvenes que se vuelven adictos en poco tiempo, “que tienen que consumir drogas, que son veneno, que pierden la vida y que hacen sufrir a sus familiares y que sus madres lloran”.

Reiteró que no se trata de prohibir el “mundo ideal de la fantasía”, sino de dar a conocer “lo otro”, por lo que destacó la urgencia en que la campaña contra el consumo de drogas inicie.

ACV