AMLO cuestiona a Bloomberg tras ubicar a México como el peor país contra la pandemia

EFE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, rebatió a la agencia de noticias Bloomberg, que publicó el pasado martes que México es el peor país para vivir la pandemia de la Covid-19, ante esto, el mandatario aseguró que el crecimiento de la economía mexicana en el tercer trimestre fue de 12.1% frente a los tres meses anteriores.

"Creo que es un error y en una de esas hasta va a haber una aclaración porque sí vi la nota (de Bloomberg) y me pareció un exceso, con el propósito de afectar a México", reprochó López Obrador en conferencia de prensa.

De acuerdo con un índice elaborado por la agencia estadounidense, que observa parámetros como el crecimiento de contagios, la tasa de mortalidad y el número de pruebas, México ocupa el peor puesto entre las 53 mayores economías del mundo donde pasar la pandemia.

"¿Cuántos se enteran de lo que dice Bloomberg en México? Son una minoría", respondió López Obrador, quien opinó que este índice es fruto de la "desinformación y la falta de profesionalismo".

El mandatario aprovechó para "presumir" que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer hoy que la economía mexicana creció 12.1% en el tercer trimestre tras la caída histórica de 18.7% del segundo trimestre, cuando se cerró la economía no esencial.

"Esto lo sabe Bloomberg", dijo con sorna el jefe del Ejecutivo federal, quien también destacó que se han recuperado 600 mil puestos de trabajo del millón de empleos perdidos durante la pandemia y aseguró que "no se puede decir que el país esté mal".

IMCM