AMLO da la bienvenida a los nuevos “caracoles” y municipios rebeldes zapatistas

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la bienvenida esta mañana a los 11 “Caracoles” y 16 municipios rebeldes nuevos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) para ampliar su influencia en el estado de Chiapas.

Durante su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo indicó que, con lo anterior, el zapatismo va a ampliarse y va a crear más municipios autónomos, lo que significa que están trabajando por los pueblos, pero sin violencia y en beneficio de la comunidad indígena.

“Más hechos, menos discurso, o sea, teoría y práctica, pensamiento y acción. Eso es lo que estamos nosotros auspiciando y recomendamos, respetuosamente”, agregó.

A través de un comunicado, el EZLN dio a conocer este domingo la creación de 11 nuevos “Caracoles” y 16 nuevos municipios autónomos rebeldes, lo que significa el producto de años de “lucha y resistencia”.

“Nos presentamos ante ustedes con nuevos Caracoles y más municipios autónomos rebeldes zapatistas en nuevas zonas del sureste mexicano”, se lee en el documento.

Este comunicado fue firmado por el subcomandante Insurgente Moisés, quien destacó que esta decisión se tomó después de un largo proceso de asambleas comunitarias zapatistas. 

DCVC