AMLO da su regalo a maestros, anuncia que hoy se promulgará la nueva reforma educativa

México.-En el marco del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que la reforma educativa ya se aprobó en la Cámara de Diputados, en el Senado y en 18 legislaturas locales, por lo que “ya nada más falta que hoy haga la declaratoria la Comisión permanente del Congreso y hoy mismo se va a promulgar y a publicar en el Diario Oficial de la Federación".

Desde Palacio Nacional, donde reconoció la labor de los docentes en México, el mandatario afirmó que con la nueva reforma en materia educativa se garantiza el derecho a la educación gratuita, laica y de excelencia, con pleno respeto al magisterio.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio, ya finalmente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa… que ahora ya no se ofenda a los maestros de México, que se les respete y que todo se haga de común acuerdo con los maestros”, aseveró el Ejecutivo federal.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien entregó junto con el presidente y la secretaria de Gobernación las medallas “Ignacio Manuel Altamirano y “Othon Salazar” a docentes destacados, señaló que después de la abrogación de la reforma educativa impulsada por la administración pasada, hoy los docentes tienen mucho que celebrar.

Destacó que la nueva reforma educativa es la primera en la historia de México que toma en cuenta a los interesados, porque contó con la participación de maestros de todo el país y echa atrás todos los artículos de la anterior que se realizó.

“Este es un primer gran paso para la transformación Educativa que dará origen a la nueva escuela mexicana. En el acuerdo educativo, los derechos del magisterio quedan protegidos”, afirmó.

ACV