AMLO dará amnistía a presos políticos desde primer día de su mandato

Quintana Roo.- Andrés Manuel López Obrador, dijo que desde el primer día de su mandato, dará a conocer un decreto que permita a todos los presos políticos salir de la cárcel.

Lo anterior, fue resultado de una carta que el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, emitió al presidente electo para solicitarle su liberación.

“Ya no va a haber represalias en contra de nadie, ya no se va a reprimir a nadie, no se va a castigar a nadie por consigna y, también les adelanto, el día  de diciembre, voy a dar a conocer un acuerdo para que salgan de la cárcel los presos políticos”, expresó Obrador.

Agregó que para ello, será indispensable el apoyo de Olga Sánchez Cordero, próxima secretaria de Gobernación, ya que el acuerdo que generen, debe seguir ciertas características legales para poder analizar todos los casos.

“Va a haber justicia. Se va a revisar de acuerdo a los tiempo legales, esto debe estar en el poder judicial, pero ya no se va a encarcelar a nadie”.

Refirió que, además de Villanueva, hay otras personas que llevan encarceladas más de cinco años y que esos casos que corresponden mayoritariamente a campesinos y ciudadanos, también serán analizados en su administración.

El caso de Mario Villanueva

Mario Villanueva fue acusado por delitos contra la salud y lavado de dinero, además, se le vinculó con el Cártel de Juárez; fue condenado a 22 años de prisión.

amnistía a presos políticos

Vah