AMLO defiende a Enrique Alfaro ante video de presuntos integrantes del CJNG

México.-Luego de que fuera difundido un video en el que presuntos integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusan al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de proteger a una organización delictiva y romper tratos con ellos, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que ““no todo lo que se ve tiene que ver con la realidad”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario resaltó que “debe de haber respeto a las autoridades no apostar a intimidar a autoridades, mucho menos agredir a las autoridades y actuar con legalidad, no llevar a cabo acciones ilícitas, no participar en actos delictivos”

Asimismo, hizo un llamado “a todos los que se dedican a estas actividades ilícitas a que se porten bien, que no afecten a los demás, no hay ninguna justificación”.

Agregó que “no se logra nada con estar mandando mensajes. Si el algún tiempo se exaltaba la balandronada o el ser muy despiadado; ya no, ahora va a ser mal visto el que se dedique a eso, como el que se dedique a robar”.

El video en el que se señala al mandatario estatal de Jalisco muestra a 27 presuntos integrantes del CJNG, entre ellos, según la grabación, a “El Mencho” líder de la organización.

En el material audiovisual, quien se dice ser el líder del grupo criminal acusa a Enrique Alfaro de haber roto un pacto que tenía con ellos para controlar la plaza con el fin de dársela a Martín Coronel, “El Águila” y a Esteban Rodríguez, “El Güerito”.

Además, se deslindan de los actos violentos ocurridos en Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Estado de México, Cuernavaca y Chihuahua, así como de las casas de seguridad encontradas en Jalisco con fosas clandestinas.

ACV