AMLO defiende memorándum para cancelar reforma educativa

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el memorándum que presentó ayer para dejar sin efectos la vigente reforma educativa “no es sólo un asunto legal, es un asunto político” y recordó que “no es ni una iniciativa de ley, ni un decreto, ni un acuerdo, es un memorándum”.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario precisó que el documento se emitió con fines internos “es un memorándum para propósitos internos, como he dado a conocer otros memorándums, ya creo llevo tres, y vamos a seguir sacando otros”.

Luego de las opiniones de la oposición, especialistas y empresarios, que tachan de ilegal el nombrado memorándum, el presidente mencionó que “si consideran que no tiene valor, pues hay tribunales, por eso está el Poder Judicial”.

López Obrador indicó que con dicha acción buscó mandar un mensaje claro para que se conociera “con mucha claridad nuestra postura”, pues, resaltó, la “mal llamada reforma educativa” dañó a la sociedad y al magisterio.

“Estamos en contra de la mal llamada reforma educativa porque fue impuesta, y agrego, desde el extranjero. Y no tiene nada que ver con mejorar la calidad de la enseñanza, al contrario, perjudicó porque afectó la dignidad de maestras y de maestros.” Precisó el presidente de la República.

Destacó que en el memorándum “está muy claro” que se promueve la educación pública, de calidad, laica, pluricultural, gratuita, en todos los niveles escolares. Por lo que, “entonces, no hay ningún problema”.

acv