compartir en:

México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de Gobernación (Segob) y de Migración, acelerar y reforzar programas sociales con el fin de cumplir en 45 días con los acuerdos establecidos con Estados Unidos en materia de migración.

En reuniones privadas con miembros de su gabinete, el primer mandatario desarrolló un plan con fechas y encargados para lograr disminuir el flujo de migrantes que ingresan al país norteamericano, en el tiempo establecido.

Además, destacó que buscará alcanzar metas del programa de Bienestar, planeadas para el 2020, en este 2019.

Nota recomendada: AI emite recomendación por despliegue de Guardia Nacional

Luego de una reunión privada en Palacio Nacional, el embajador de El Salvador en México, Ricardo Cantú Garza, informó que “ya se estructuró un plan muy elaborado que mañana el presidente va a dar a conocer”.

Consideró que el mencionado plan “va a permitir dar resultados a corto plazo que permitan resolver el diferendo que existe ahora con el gobierno norteamericano” y detalló que en el se establecen mecanismos de coordinación y personas responsables.

Indico que programas sociales como “Sembrando Vida” se van a reforzar y “lo que se había programado para el próximo año se tendrá que hacer este año (…) para poder tener los resultados lo más pronto posible”.

Cantú Garza señaló que se le pidió a los embajadores de Centroamérica en México generar coordinación y consenso con sus países, así como pedirle apoyo a los presidentes involucrados.

ACV 

TAGS EN ESTA NOTA: