AMLO descartó una confrontación con Donald Trump

Sonora.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Presidente electo de México, descartó una confrontación con el actual mandatario estadunidense, Donald Trump.

Hay que recordar que durante su camino a la elección presidencial, AMLO planteó una relación de respeto con los Estados Unidos, y en especial con el actual mandatario Donald Trump. De visita en el estado de Sonora, en donde  la Gobernadora Claudia Pavlovich le presentó un documento con 25 proyectos que son prioritarios para el bienestar de la ciudadanía sonorense, volvió a mencionar que no es con discusiones ni ataques como México y Estados Unidos resolverán el problema de la migración, sino con diálogo.

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR - CLAUDIA PAVLOVICH

“Yo espero que se mantenga una buena relación con el gobierno de Estados Unidos, y a convencerlos de que el problema migratorio no se resuelve construyendo muros ni con el uso de la fuerza, pero es una labor diplomática, de respeto, no vamos a pelearnos con el gobierno Estados Unidos, no nos vamos a pelear con el presidente Donald Trump”, indicó el Presidente electo.

López Obrador habló del tema migratorio debido a que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos anunció que desde este sábado 22 de septiembre iniciaron los trabajos para reemplazar una sección de 6.4 kilómetros de cerca fronteriza por una valla metálica, como parte de las obras para reforzar la seguridad en la región, ordenadas por el presidente Donald Trump.

TE PUEDE INTERESAR: Relación con AMLO será muy buena, pronostica Trump

“Este nuevo muro será mucho más duradero y mucho más eficaz para disuadir a los aspirantes a entrar ilegalmente”, dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso, Aaron A. Hull.

En un comunicado, la Patrulla Fronteriza explicó que se va a construir una valla con barrotes de acero porque permite mirar hacia el lado mexicano.

“El muro de diseño del bolardo ha demostrado ser beneficioso para la Patrulla Fronteriza para detectar entradas ilegales y el contrabando de narcóticos en los Estados Unidos al proporcionar conocimiento de la actividad al sur del muro”, precisó la corporación.

TE PUEDE INTERESAR: Trump podría venir a México a la toma de protesta de AMLO

Obrador mencionó durante esta visita, que cumplirá el compromiso de convertir la frontera norte en zona libre: bajará el IVA al 8 por ciento, el ISR al 20 por ciento y aumentará el salario mínimo al doble.

 

JFHP