AMLO descarta que manifestaciones generen desbordamiento social

Ciudad de México.- A pesar de que continúan las protestas contra las acciones de gobierno, eso no significa que haya “desbordamiento social”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Xalapa, en Veracruz, subrayó que hay "gobernabilidad", derivado de los apoyos federales que ha otorgado su administración a las entidades.

"Hay gobernabilidad, no hemos tenido un desbordamiento, no hay violencia política, los que se manifiestan en carros lo hacen de manera ordenada, no hay saqueos, y esto se debe a que estamos apoyando a todos, nunca se había atendido a la gente humilde", afirmó el mandatario federal.

En su matutina, aseveró que en ese estado, "113 mil jóvenes están trabajando como aprendices con salario mínimo, 31 mil estudiantes de nivel superior tienen becas de dos mil 400 pesos mensuales, 275 mil estudiantes de prepa reciben una beca, 322 mil estudiantes de nivel básico tienen beca, "estamos construyendo ocho universidades públicas en Veracruz".

Nota recomendada: López Obrador confirma que muerte de 'El Mencho' es noticia falsa

Agregó que 13 mil 168 escuelas de las comunidades más pobres de Veracruz son apoyadas de manera directa en su presupuesto, con la finalidad de que mejoren su mantenimiento. Refirió que 637 mil 495 adultos mayores tienen pensión en esa entidad, 86 mil niños con discapacidad reciben apoyo en efectivo, y siete mil 136 menores tienen pensión porque están en guarderías.

IMCM