AMLO descarta triangulación en fideicomiso para damnificados

México.- Luego de que ayer la Comisión de Fiscalización del INE aprobara una multa a Morena por  197 millones 46 mil 413 pesos por el supuesto mal uso de recursos del fideicomiso que creó el partido para beneficiar a damnificados, López Obrador afirmó que las acusaciones no tienen fundamento por lo que llevará el asunto al tribunal.

El candidato virtual ganador descartó irregularidades en el fideicomiso de apoyo a las víctimas del pasado sismo 19 de septiembre, luego de que fuera cuestionado sobre el tema al llegar a su casa de campaña en la colonia Roma.

"Yo creo que se va a ir al tribunal, porque no tiene fundamento" y afirmó que no se manejaron mal los recursos ni hubo triangulación.

Según las acusaciones del INE, los recursos fueron usados para financiar las campañas electorales de otros candidatos del partido.Cabe destacar que las investigaciones por el Instituto Nacional Electoral fueron iniciadas luego de una denuncia interpuesta por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

El consejero electoral y presidente de Comisión de Fiscalización, Ciro Murayama, detalló que la creación del fideicomiso es considerada como ilegal porque no se reportó su constitución ante las autoridades correspondientes. 

AMLO se reúne con miembros de su gabinete

Desde las 8:30 horas, López Obrador se encuentra en las oficinas de su casa de campaña con algunos miembros de su gabinete para discutir sobre el plan de nacional de desarrollo.

A su llegada, reiteró que mediados de septiembre iniciará una gira por todo el país, para seguir manteniendo comunicación con los ciudadanos.

Hasta el momento está reunido con Carlos Urzúa, propuesto para la Secretaría de Hacienda; Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard, quienes coordinan los asuntos en materia de relaciones exteriores.

 

MSC